sábado, 20 de abril de 2013

Vuelvo a mi con nuevas recetas

Tal vez les sorprenda ver esta entrada luego de 140 días de puro silencio en mis letras, seguramente muchos de los lectores que cada tanto visitan este blog para ver quien soy hayan creído que lo había abandonado, y que nunca se volverían a resonar mis palabras entre las paredes de este link, aunque este blog nunca fue un lugar para que otros los visiten de hecho todo lo contrario, lo cree pura y exclusivamente para que nadie lo visite y sea un paralelismo de mi mente, un cofre de la mente mejor dicho sonde yo pueda guardar, archivar y ordenar muchos pensamientos que en el día a día no los quiero tener con migo y prefiero que esten en otro lado. Así es como surgió y como se desarrolló. Lo curioso es que hace mucho no lo visitaba, tal vez porque no tuve necesidad de ordenar, de guardar, tal vez porque no encontré como o tal vez y seguramente es esto último, por motivos de confusión. No se si confusión es la palabra, solo que... en estos últimos meses simplemente perdí el eje.  Me perdí y no encontré el camino para volver a mi, a mi fuente. Por eso no entendí quien era de repente me pasaban cosas y sentía cosas que no eran muy mías pero de repente si lo eran, y supongo yo que, por este motivo hice cosas malas, cosas de que desde mi lado humano mas despreciable me arrepiento, pero desde el lado de conciencia no. Claramente todavía no puedo ver mi lado de conciencia por eso me arrepiento. Por eso es que vuelvo acá, para verme, para estar con migo que es lo mas hermoso que puedo tener, para quererme y para darme un lugar y tiempo pura y exclusivamente para mí. Leo los archivos anteriores y digo: "Wow esta chica la tenía TAN clara" y yo estoy tan perdida y... me encanta! Perderme fue hermoso y viaje a montones pero ahora quiero volver a mi con todas las cosas que me traje de los lugares que visite. Ahora en vez de volver a mi fuente y ser siempre el mismo flujo quiero moldearlo quiero llenarlo de colores que cambian quiero darle forma, quiero destruirlo y volverlo a crear pero quiero poder verlo.
En el período de mi ausencia pasaron muchas cosas, que claramente no podre contarlas con un tono tan vivo porque forman parte del pasado pero aún tengo el recuerdo sinuoso de aquellos sentimientos intensos que estoy segura que tardaré poco tiempo en explayaros.
Actualmente solo puedo decir que siento tanto.
Y no solo me siento a mi, estoy con esos dos soles verdes que me iluminan día a día, y estoy empezando a creer que el termino correcto es amor.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Amor en un cometa

Tus ojos son como portales que me hacen ver todo lo que los míos intentan pero no pueden y a vos te sale tan natural. Tus ojos son portales que me llevan a ese mundo de color verde donde solo vivimos la aventura y ya no me siento sola. Tus ojos son como dos soles, que calientan mi cuerpo y mi alma. Tus ojos son aquello que  me hace recordar porqué estoy acá  porque estamos acá viviendo este momento. Tus ojos son portales de me dejan ver dentro tuyo, qué digo, a través tuyo y no solo te veo sino que también veo lo que ves, veo tu mundo, te veo a vos, y veo que me miras, con tu ojos me miras. Entonces los portales proyectan, son como ventanitas que me dejan ver ese mundo lleno de cometas y veo la noche de tus ojos iluminada por aquel cometa, por aquella estrella fugaz. Y todo es tan hermoso, la estrella fugaz ilumina mi mundo y todo es tan hermoso. Y la paz entra en mí y el cometa me ilumina y me hace tan feliz, y todo es tan hermoso.

domingo, 21 de octubre de 2012

Árbol de Diana 13

13
explicar con palabras de este mundo
 que partió de mí un barco llevándome 
Alejandra Pizarnik  

martes, 9 de octubre de 2012

Retóricas

¿Porque será que los humanos le tenemos tanto miedo al cambio? ¿porqué será que la mentalidad de este cuerpo mortal nos indica que lo desconocido el peligroso? ¿TANTO miedo tenemos de dar el pazo cuando el universo a nuestro al rededor esta en completo movimiento todo el tiempo?. ¿Qué es lo que tanto nos asusta?, ¿porqué no nos animamos a tomar nuevos caminos?, ¿porqué será que caminamos siempre el camino fácil?  ¿Porque siempre vamos a lo seguro?. ¿Dónde quedo el espíritu de los que fuimos?¿Dónde esta ese clic que nos va a despertar del sueño de la vida?. No quiero aferrarme, quiero soltar, quiero armonía, quiero ser uno con el mundo.

martes, 2 de octubre de 2012

Un cuento

Era una tarde de verano y la niña del vestido azul se balanceaba con gracias en la hamaca del jardín. Sorda de su propia risa miraba al cielo cada vez que la hamaca se balanceaba hacia atrás y luego sus pies descalzos cada vez que se balanceaba hacia adelante. Las nubes y sus pies. Embriagada de la paz que la rodeaba se tiro al pasto con una hoja y una caja llena de lápices de colores. En su casa ella era famosa por sus dibujos con tantos colores, dibujaba un montón de hojas, eran tantos los dibujos que decidió hacer de su casa un museo y colgarlos por todas las paredes  Pero llego un momento en el que no alcanzaban las paredes y ella seguía dibujando. Aquella tarde el pasto estaba mas acolchonado de lo normal por lo que desparramo sus lápices en el verde del paisaje y decidió pintar su mano, quiso conocerse un poco mas. Apoyo su mano en la hoja blanca y cuando estaba por calcarla una mariposa verde y azul se poso sobre su mano. Los ojos de la niña quedaron absortos de la emoción, tanto fue si asombro que comenzó a dibujar a la mariposa pues sabia bien que no se quedaría mucho tiempo ahí. Agarro sus lapices y la dibujo a la perfección, las alas, los ojos, las patas y las antenas. Ya casi había terminado cuando se percato que en las alas la mariposa tenia números, sus alas estaban llenas de números, como un enigma. Aquel verde eran millones de 16 y 6 en miniatura.El azul que se distinguía con claridad era de un 22 gigante y su cuerpo era blanco poblado por números 11. Se quedó observándola y en cierto punto tenían algo en común, ambos eran libres, aunque la mariposa podía volar... Entonces la niña pensó para sus adentros "¿sabrá la mariposa que puede volar?". El jardín, dibujos, y mariposas...
En ese preciso momento el mundo pareció detenerse, pues la niña asombrada por los hermoso colores de la mariposa se quedo mirándola quien sabe por cuanto tiempo. Entonces la mariposa voló y la niña la vio irse con sus hermosas alas llenas de números, al principio sintió tristeza, pero luego recordó el dibujo que ella tendría por siempre. Y entendió como al tratar de dibujar su mano, entendió más el mundo.
Así fue como una tarde en aquel jardín una mariposa movió un viento fuerte y dibujo el corazón de la niña por siempre.

jueves, 27 de septiembre de 2012

La crisis

“La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Albert Einstein.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Mochilas

Que difícil, es ser uno mismo en este mundo. Que difícil es ser un circulo en un mundo tan lineal donde todo es tan fácil e insulso. Mientras encuentro partes de mi que no conocí sigo en mi viaje encontrando cosas nuevas y últimamente mi mochila pesa tanto. Vivo de mudanzas porque nunca me detengo. Cuando veo que es hora agarro mi mochila y mi alma vuela hacia otro lugar remoto, pero últimamente mi mochila pesa tanto. Cuanta angustia cargo, cuantos relojes que tengo que respetar y pesan tanto tengo. Cuanto que pesa en mi hombros. Tengo contracturas que lo logro curar. Tal vez sea la hora de detenerme a mirar el rió que esta hermoso y fresco. Voy al rió que fluye tan libremente como el flujo de la vida, como la fuente de la vida.