Tus ojos son como portales que me hacen ver todo lo
que los míos intentan pero no pueden y a vos te sale tan natural. Tus
ojos son portales que me llevan a ese mundo de color verde donde solo vivimos
la aventura y ya no me siento sola. Tus ojos son como dos soles, que calientan
mi cuerpo y mi alma. Tus ojos son aquello que me hace recordar porqué
estoy acá porque estamos acá viviendo
este momento. Tus ojos son portales de me dejan ver dentro tuyo, qué digo,
a través tuyo y no solo te veo sino que también veo lo que
ves, veo tu mundo, te veo a vos, y veo que me miras, con tu ojos me miras. Entonces
los portales proyectan, son como ventanitas que me dejan ver ese mundo lleno de
cometas y veo la noche de tus ojos iluminada por aquel cometa, por aquella
estrella fugaz. Y todo es tan hermoso, la estrella fugaz ilumina mi mundo y
todo es tan hermoso. Y la paz entra en mí y el cometa me ilumina y me hace tan
feliz, y todo es tan hermoso.
sábado, 1 de diciembre de 2012
domingo, 21 de octubre de 2012
Árbol de Diana 13
13
explicar con palabras de este mundo
que partió de mí un barco llevándome
Alejandra Pizarnik
martes, 9 de octubre de 2012
Retóricas
¿Porque será que los humanos le tenemos tanto miedo al cambio? ¿porqué será que la mentalidad de este cuerpo mortal nos indica que lo desconocido el peligroso? ¿TANTO miedo tenemos de dar el pazo cuando el universo a nuestro al rededor esta en completo movimiento todo el tiempo?. ¿Qué es lo que tanto nos asusta?, ¿porqué no nos animamos a tomar nuevos caminos?, ¿porqué será que caminamos siempre el camino fácil? ¿Porque siempre vamos a lo seguro?. ¿Dónde quedo el espíritu de los que fuimos?¿Dónde esta ese clic que nos va a despertar del sueño de la vida?. No quiero aferrarme, quiero soltar, quiero armonía, quiero ser uno con el mundo.
martes, 2 de octubre de 2012
Un cuento
Era una tarde de verano y la niña del vestido azul se balanceaba con gracias en la hamaca del jardín. Sorda de su propia risa miraba al cielo cada vez que la hamaca se balanceaba hacia atrás y luego sus pies descalzos cada vez que se balanceaba hacia adelante. Las nubes y sus pies. Embriagada de la paz que la rodeaba se tiro al pasto con una hoja y una caja llena de lápices de colores. En su casa ella era famosa por sus dibujos con tantos colores, dibujaba un montón de hojas, eran tantos los dibujos que decidió hacer de su casa un museo y colgarlos por todas las paredes Pero llego un momento en el que no alcanzaban las paredes y ella seguía dibujando. Aquella tarde el pasto estaba mas acolchonado de lo normal por lo que desparramo sus lápices en el verde del paisaje y decidió pintar su mano, quiso conocerse un poco mas. Apoyo su mano en la hoja blanca y cuando estaba por calcarla una mariposa verde y azul se poso sobre su mano. Los ojos de la niña quedaron absortos de la emoción, tanto fue si asombro que comenzó a dibujar a la mariposa pues sabia bien que no se quedaría mucho tiempo ahí. Agarro sus lapices y la dibujo a la perfección, las alas, los ojos, las patas y las antenas. Ya casi había terminado cuando se percato que en las alas la mariposa tenia números, sus alas estaban llenas de números, como un enigma. Aquel verde eran millones de 16 y 6 en miniatura.El azul que se distinguía con claridad era de un 22 gigante y su cuerpo era blanco poblado por números 11. Se quedó observándola y en cierto punto tenían algo en común, ambos eran libres, aunque la mariposa podía volar... Entonces la niña pensó para sus adentros "¿sabrá la mariposa que puede volar?". El jardín, dibujos, y mariposas...
En ese preciso momento el mundo pareció detenerse, pues la niña asombrada por los hermoso colores de la mariposa se quedo mirándola quien sabe por cuanto tiempo. Entonces la mariposa voló y la niña la vio irse con sus hermosas alas llenas de números, al principio sintió tristeza, pero luego recordó el dibujo que ella tendría por siempre. Y entendió como al tratar de dibujar su mano, entendió más el mundo.
Así fue como una tarde en aquel jardín una mariposa movió un viento fuerte y dibujo el corazón de la niña por siempre.
En ese preciso momento el mundo pareció detenerse, pues la niña asombrada por los hermoso colores de la mariposa se quedo mirándola quien sabe por cuanto tiempo. Entonces la mariposa voló y la niña la vio irse con sus hermosas alas llenas de números, al principio sintió tristeza, pero luego recordó el dibujo que ella tendría por siempre. Y entendió como al tratar de dibujar su mano, entendió más el mundo.
Así fue como una tarde en aquel jardín una mariposa movió un viento fuerte y dibujo el corazón de la niña por siempre.
jueves, 27 de septiembre de 2012
La crisis
“La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
Albert Einstein.
sábado, 22 de septiembre de 2012
Mochilas
Que difícil, es ser uno mismo en este mundo. Que difícil es ser un circulo en un mundo tan lineal donde todo es tan fácil e insulso. Mientras encuentro partes de mi que no conocí sigo en mi viaje encontrando cosas nuevas y últimamente mi mochila pesa tanto. Vivo de mudanzas porque nunca me detengo. Cuando veo que es hora agarro mi mochila y mi alma vuela hacia otro lugar remoto, pero últimamente mi mochila pesa tanto. Cuanta angustia cargo, cuantos relojes que tengo que respetar y pesan tanto tengo. Cuanto que pesa en mi hombros. Tengo contracturas que lo logro curar. Tal vez sea la hora de detenerme a mirar el rió que esta hermoso y fresco. Voy al rió que fluye tan libremente como el flujo de la vida, como la fuente de la vida.
sábado, 8 de septiembre de 2012
Texturas
Trato de encontrar, busco, busco y me pregunto si sos vos lo que estoy buscando. Con mi mapa improvisado esquivo todo aquello que no tiene vuelta a tras, todo aquello que me hace amarte. Busco y siento que no encuentro. Que tu piel no me alcanza y que tus abrazos no me bastan. No encuentro, voy sin rumbo y no se lo que busco, solo se que no lo encuentro y me termino preguntando, ¿dónde estoy?, ¿qué hago acá con vos?, ¿quién sos?, ¿quién soy?. Abro el placard de la duda y todo cae sobre mi. "Nena nadie te va a hacer mal excepto amarte", eso dicen. Pero me da miedo y corro, porque es lo que conozco y lo que más se hacer. Busco y no encuentro y tus besos no me sacian y calor no me abriga y tu fuerza jamás contendrá mi llanto que no cesa. Entonces ¿qué hago acá?, ¿qué busco? Es como luchar contra en viento porque nunca voy a encontrar en vos lo que esta dentro mio.
Si pudiera olvidar mi mente frente a ti sé que mi corazón diría que si.
Si pudiera olvidar mi mente frente a ti sé que mi corazón diría que si.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)