jueves, 23 de agosto de 2012
Parametros
Pero... la moral. Esa palabra, ¿Qué es la moral? El diccionario lo define como: "relativo a los valores o costumbres que se consideran buenos, según la concepción del bien y el mal de una comunidad." Entonces todo lo que hacemos esta regido por lo que esta bien y lo que esta mal, parámetros que están en nuestro conciencia que nos indican qué hacer, estructuras que respetar, reglas que cumplir. ¿Cuántas veces hicimos algo de lo que estábamos seguros que estaba bien y vino un tercero a decirnos que esta mal, que nos equivocamos, que fallamos? Parámetros, es mundo entero se rige por parámetros que nos dicen cuando nos equivocamos y cuando estamos en lo cierto; siempre en cuanto lo que hacemos o dejamos de hacer, lo que pensamos o dejamos de pensar. Imaginemos por un momento... porque, todos tenemos pensamientos negativos, la mente del hombre puede llegar a ser el mejor de los paraísos como el mas siniestro de los infiernos, imaginemos por un momento si cada uno tuviera una alarma en la frente que suena cada vez que pensamos algo malo, algo que no esta "moralmente" bien ... la sociedad solo juzga y nos dice que nos equivocamos cuando no tienen ni idea de porqué hacemos lo que hacemos pero ellos simplemente juzgan, porque su mente responde así, responde a lo que desde que somos niños venimos escuchando. Pero entonces... ¿qué tal si existiera un juego en el que no existiera la moral?, un juego donde no haya reglas ni estructuras: El mundo del sentir. Si gente, del sentir. ¿Quién va a decirte que lo que sentís esta bien o mal?, ¿Quién va a juzgarte? NADIE, no pueden y sabes porqué? Porque en el juego del sentir no existen los parámetros, nadie puede intentar controlar lo que sientes porque ni vos mismo lo controlas. Entonces.... si en vez de seguir a nuestra mente, ¿seguimos lo que sentimos? Es mucho más hermoso, porque es un camino incierto, que nadie conoce con exactitud y mi camino, no será igual al tuyo porque nadie siente igual a otra, jamás podremos equivocarnos y si caemos, la caída es bella, y si nos lastimamos, el dolor es bello.
domingo, 19 de agosto de 2012
Paciencia
Ten paciencia con todo aquello son resolver en tu corazón
y trata de amar la incógnita misma. No busques las respuestas
pues tal vez no las encuentres por no estar listas para ellas.
La cuestión es vivir todo, vivir la incógnita ahora. Tal vez,
entonces, algún día en el futuro lejano, sin notarlo siquiera,
habrás recorrido la vida hacia la respuesta.
lunes, 13 de agosto de 2012
Crónicas de un hombre
Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.
Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida.
Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, por que tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.
Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.
Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
por que me moriría.
sábado, 4 de agosto de 2012
sábado, 28 de julio de 2012
Carta para mi accionar.
De: Mi mundo interno.
Para: Mi mundo externo y otros.
Me aburre, ya cansa, la monotonía del sentir la nada misma. Juro que lo intento, intento mover las aguas de mis sentimientos pero, no. Nada. Esta mas que comprobado que no tenemos retorno, lo intenté y lo sabes y se que estas esperando a que vuelva pero...¿para qué?. Vamos, no tiene sentido para mi....
¿Qué busco?. No tengo ni idea, no me preocupa por ahora.
¿Qué quiero?. Wow esa si es una buena pregunta, sobretodo para una típica chica de ciudad que ahora integro todas sus voces interiores. No se lo que quiero en verdad pero se que en cuanto lo sepa no voy a para hasta encontrarlo.
¿Qué es lo que necesito?. Entonces.... ¿qué necesito? ¿Fe, confianza, polvo de hadas?. No, ya me aburrí de las historias del príncipe azul y de la princesa que espera en la torre a ser rescatada. Ya me canse de dedicar capítulos de Cortázar, ya me canse de los mismos ojos, de la misma mirada, la misma charla en el mismo rincón de mi mente. Me canse de la desilusión hace bastante tiempo, por eso no espero nada de ti. Entonces, si no espero nada no me quedaré contigo. Es aburrido ver como tratas de salir de tu maldito laberinto para que cuando después de años salgas te des cuenta de que no había ninguno. Basta de amores pasajeros, verano. Esto no es amor señores. Basta de atar tus pensamientos con ayuda de palabras, basta de fingir que aquí existe algo. No hay mas, se acabo adiós.
Para: Mi mundo externo y otros.
Me aburre, ya cansa, la monotonía del sentir la nada misma. Juro que lo intento, intento mover las aguas de mis sentimientos pero, no. Nada. Esta mas que comprobado que no tenemos retorno, lo intenté y lo sabes y se que estas esperando a que vuelva pero...¿para qué?. Vamos, no tiene sentido para mi....
¿Qué busco?. No tengo ni idea, no me preocupa por ahora.
¿Qué quiero?. Wow esa si es una buena pregunta, sobretodo para una típica chica de ciudad que ahora integro todas sus voces interiores. No se lo que quiero en verdad pero se que en cuanto lo sepa no voy a para hasta encontrarlo.
¿Qué es lo que necesito?. Entonces.... ¿qué necesito? ¿Fe, confianza, polvo de hadas?. No, ya me aburrí de las historias del príncipe azul y de la princesa que espera en la torre a ser rescatada. Ya me canse de dedicar capítulos de Cortázar, ya me canse de los mismos ojos, de la misma mirada, la misma charla en el mismo rincón de mi mente. Me canse de la desilusión hace bastante tiempo, por eso no espero nada de ti. Entonces, si no espero nada no me quedaré contigo. Es aburrido ver como tratas de salir de tu maldito laberinto para que cuando después de años salgas te des cuenta de que no había ninguno. Basta de amores pasajeros, verano. Esto no es amor señores. Basta de atar tus pensamientos con ayuda de palabras, basta de fingir que aquí existe algo. No hay mas, se acabo adiós.
viernes, 27 de julio de 2012
Siente... Adios a mi mente.
Y... ¿que paso?, ¿nuestro mundo?, ¿donde esta?, que le paso? Paff se esfumo, desapareció, se consumió. ¿Por que?, ¿Qué pasa? ¿Será que no estoy conectando?, ¿será que todo esta tan calmado que me asusta? ¿será porque entendí que mi mundo no es el nuestro, sino mio?. ¿Será que me había acostumbrado a que todos entren en mi mundo lo vean, lo cambien e influyan sobre él?, ¿será que me acostumbre a que todo me afecte y todo eso transformarlo? Transformar, transformar y transformar. Todos aquellos sentimientos que son lo suficientemente fuertes como a.para cambiar el mundo transformarlo y mira que funciona eh. Tengo un blog entero de sentimientos, obras de teatro y muchísimos personajes. Pero ahora es diferente, ya no todo es tan directo, pareciera como si los seres del mundo real afectaran mi mundo pero de una manera indirecta, una manera de la que no me puedo dar cuenta, ¿será que estoy mas perceptiva?. Muchas veces estoy en paz hablando conmigo misma y encuentro puñales en el pecho y me pregunto ¿de dónde salieron? y ¿cómo no me di cuenta antes de que estaban allí?. O hay otras en las que estoy en medio de una batalla entre rencores, odio y resentimientos y por reflejo me toco la herida para no sentir tanto dolor pero algo extraño pasa... ya no duele. ¿Será que estoy un paso atrás del mundo? o... por ahí estoy nuevamente tratando de entender que no hay nada que entender. Por ahí no puedo dejar de pensar en que no estoy pensando y me resulta muy extraño pero advienen que... no me preocupa, muy pocas cosas me preocupan realmente, mi cabeza esta mucho mas ligera, me llevo muy bien con mis impulsos, me dejo sorprende, sigo lo que siento, y hago caso a lo que mi cuerpo dice pero a la vez, cuando veo que todo, aunque permanentemente cambiante, marcha bien, encuentro puñales, uno tras otro los descubro clavados en mi pecho. Entonces... ¿qué paso? ¿Estaré haciendo algo mal? aunque a esta altura siguiendo a los sentimientos no tengo mucho criterio de qué esta bien o mal.
Me di cuenta cuando viniste con tu cara de enamorado a decirme lo que siempre quise escuchar, e hicieras lo que siempre quise que pase pero no era suficiente, eso ya era viejo, eso no me bastaba, había algo realmente mal allí, mi mente estaba muy feliz de que por fin le hicieras caso pero mis sentiemintos querían golpearte. Querían destrozarte e irse corriendo. Entonces quiero que te vayas, no te quiero ver, quiero que mes dejes ir y no quiero que me sigas. Tomaste un camino que yo deje hace meses, ese será el tuyo pero no él mio, pero miremos el lado positivo.... al menos no estas parado en un solo lugar. Pero cuidado, no te sientas importante, no sos vos el que no me deja avanzar, no, ya sali de tu maldito juego siniestro hace rato, simplemente no quiero que avances, conmigo no quiero chau, andate. Dejame ser, dejame ser todo lo que soy capaz de llegar a ser.
Me di cuenta cuando viniste con tu cara de enamorado a decirme lo que siempre quise escuchar, e hicieras lo que siempre quise que pase pero no era suficiente, eso ya era viejo, eso no me bastaba, había algo realmente mal allí, mi mente estaba muy feliz de que por fin le hicieras caso pero mis sentiemintos querían golpearte. Querían destrozarte e irse corriendo. Entonces quiero que te vayas, no te quiero ver, quiero que mes dejes ir y no quiero que me sigas. Tomaste un camino que yo deje hace meses, ese será el tuyo pero no él mio, pero miremos el lado positivo.... al menos no estas parado en un solo lugar. Pero cuidado, no te sientas importante, no sos vos el que no me deja avanzar, no, ya sali de tu maldito juego siniestro hace rato, simplemente no quiero que avances, conmigo no quiero chau, andate. Dejame ser, dejame ser todo lo que soy capaz de llegar a ser.
jueves, 19 de julio de 2012
Capitulo 7
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujando como si saliera de mi mano, como si por primera vez, tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hace nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara y por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez mas de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo, mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos de dolor, es dulce, y sin nos ahogamos es un breve y terrible absorber simultaneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.
RAYUELA, Julio Cortázar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)