Una lágrima se derrocho turbiamente desafiante por su mejilla hasta terminar en al remera de su amado, alzó la vista, quizá él lo había notado, pero sin sorpresa sus suposiciones eran incorrectas pues, lo encontró con el rostro calmo y sereno como el de un niño que se hunde en sus más profundos sueños. Se respiraba un aire pesado y hasta Kafkiano. Todo le pesaba, desde el rojo de sus venas hasta esas malditas gotas que caían arruinando todo a su paso; como olas que destruyen ciudades, su ciudad. Mientras él melódico sonido de su respiración se reproducía cual canción comenzó sin cierto sentido, a preguntarse el porqué de la situación; ¿por qué no escucha?, ¿por qué se sentía tan mal?, ¿por qué le pesaba tanto el corazón?. Como una estrella fugas tomó impulso y yerguendose en su estatura saco la voz sumergida en lo mas profundo de su ciudad y le grito sus lágrimas, pero él no el no escuchaba; lo miro con los ojos ahogados, pero él no la miraba. Nuevamente se encontraba en la habitación llorando en el pecho de un hombre que siquiera se percataba de su existencia; cuatro paredes, remeras húmedas y perfumes de recuerdo.
Mente pensante:
Paradoja: cielo azul. Si, un cielo azul sobre un techo del olvido. Basta, basta, ya no, dejemos de llorar no vale sufrir de tal forma sin una razón concreta; hay que entendernos para poder entenderlo; ¿cuál es el problema?, ¿sexo?, ¿confianza?, ¿polvo de hadas?; no cobra sentido, quizá él es igual al otro, aquel que me dejo sola, no... él no me dejaría sola... Lo hizo una ves, ¿porque no otra?; ay no otra vez (Llanto); basta! NO MAS, no tiene ningún sentido. (Otra vez sintió la fricción de sus pieles, conectándose como si él no estuviera dormido y recordó que aún su mano acariciaba con excesos de ternura su suave mejilla, levantó la vista; vio su rostro, con los parpados cerrados. ) Mi primer amor... ¿Qué ? NO NO niña no nos equivoquemos esto no es amor. Claro que sí míralo es perfecto. Cometes el mismo error, caes y después lloras. ( Sus dedos recorrieron su rostro y procuró sentir cada paso: comenzó por levantar sus gruesos cabellos para verlo en su totalidad. Con extrema suavidad, se deslizó por la nariz, la que él tanto odiaba y a ella le parecía simplemente perfecta; luego sus mejillas, en esos dos cachetes de algodón en los cuales ella hundía sus labios; y por último, sus labios recordó claramente la primera vez que los notó: una tarde cansada de ser tarde, un corazón libre y listo para se flechado y expectativas inconscientes. Esa tarde él no la había saludado siquiera con un beso en la mejilla seguramente por esa razón ella no podía sacar sus ojos, de su boca, de esos labios rosas que aturden pidiendo a gritos ser probados. Esa sonrisa tan increíblemente única y contagiosa, él la hacia reír) Supongo que fue eso lo que me atrajo de él. Lógico que si pero también te gustaba su forma de pensar y en ningún momento sacaste la atención de esa mirada profunda que tanto te calmaba. (Recordó como si hubiera sido ayer: pesados en el alma de tanto andar y con el corazón que saltaba de contento celebraron la alegría abrazados mirando el cielo en una escalera del barrio, él se percató de que ella lo estaba observando, las manos del chico sujetaron sus rostro y la besó con ternura). Ah no, imposible un perfecto tramposo es mas que obvia la idea de que me enamoro con ese beso. Si, pero bien que te hiciste la desentendida. Es que en cierta forma, no había nada que entender, todo era una lluvia de rosas, todo era construir, pero él a lo largo de los meses se encargo de destruirlo todo.
Dejó de ser turista, él había abierto los ojos y todo volvía como antes excepto por una cosa, ella ya no podía controlar su llanto.
viernes, 16 de marzo de 2012
miércoles, 29 de febrero de 2012
Agenda
No existe nada más interesante que la conversación entre dos amantes que permanecen callados.
viernes, 24 de febrero de 2012
Abril de 1994
Música que te transporta a cualquier lugar... a mi lugar.
Un mal día... ¿ Por qué un mal día?, quizás porque estoy en nuestro mundo y no estas en él, quizás porque mi música me transporta al mundo que se hace mío. Quizás porque mis teclas me piden que las ponga en acción, quizá porque a la derecha de mi computadora una taza de café me recuerda tu loca manía, quizá por qué hoy no te he visto, no te he escuchado ni sentido, quizá porque te extraño. Mi piel pide a gritos tu dulce tacto y mis labios lloran por tu ausencia. Panorama general: Inspiración para rato. Una loca desesperación que se transforma en pura inspiración que llama a la conocida prueba de canalizar tus malditos sentimientos para volcarlos en un texto.
Un mal día... ¿ Por qué un mal día?, quizás porque estoy en nuestro mundo y no estas en él, quizás porque mi música me transporta al mundo que se hace mío. Quizás porque mis teclas me piden que las ponga en acción, quizá porque a la derecha de mi computadora una taza de café me recuerda tu loca manía, quizá por qué hoy no te he visto, no te he escuchado ni sentido, quizá porque te extraño. Mi piel pide a gritos tu dulce tacto y mis labios lloran por tu ausencia. Panorama general: Inspiración para rato. Una loca desesperación que se transforma en pura inspiración que llama a la conocida prueba de canalizar tus malditos sentimientos para volcarlos en un texto.
Mi mundo, cálido lugar, gris o multicolor dependiendo del turbio ánimo.
Soy tuya ... ¿Soy tuya ? ¿qué diablos significa? dos palabras sumamente simples que se unen para crear una de mis cuantas dudas existenciales, llena de hemisferios; bueno, malo, bien o mal, felicidad, tristeza. Definí, explicame, ayudame a entender mi mundo, el tuyo, el nuestro, o esas palabras que viven dentro de mi. Quizá si sea tuya, eternamente tuya, pero no por eso dejaré de ser mía.
Soy tuya ... ¿Soy tuya ? ¿qué diablos significa? dos palabras sumamente simples que se unen para crear una de mis cuantas dudas existenciales, llena de hemisferios; bueno, malo, bien o mal, felicidad, tristeza. Definí, explicame, ayudame a entender mi mundo, el tuyo, el nuestro, o esas palabras que viven dentro de mi. Quizá si sea tuya, eternamente tuya, pero no por eso dejaré de ser mía.
Este tormentoso amor destruye mis sueños de cristal en un abrir y cerrar de ojos, y a la vez los construye con tan solo una mirada.
martes, 14 de febrero de 2012
Capitulo 93
Pero el amor, esa palabra...Moralita Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas ondas, desconcertado y arisco en la cuidad donde amor se llama con todos los nombres de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o recuerdos. Amor mió, no te quiero por vos ni por mi ni por los juntos, no te quiero porque la sangre me llama a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estas del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo mas profundo de la posesión no estas en mi, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando sobre las calle, los escalones y las sábanas), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que no me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría llegar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un baso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas combadas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdóname. Me estás alcanzando un manzana y yo deje mis dientes en la mesa de luz. Stop, ya esta bien así. También puedo ser grosero, fijate. Pero fijate bien porque no es gratuito.
¿Por qué stop? Por miedo a empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás un idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atas con ayuda de palabras y resulta que te quiero. Total parcial: Te quiero. Total general: Te amo. Así viven muchos amigos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar, consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. Eligen, te lo juro, los he visto. Como si pudieras elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.
RAYUELA, Julio Cortazar.
¿Por qué stop? Por miedo a empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás un idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atas con ayuda de palabras y resulta que te quiero. Total parcial: Te quiero. Total general: Te amo. Así viven muchos amigos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar, consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. Eligen, te lo juro, los he visto. Como si pudieras elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.
RAYUELA, Julio Cortazar.
jueves, 26 de enero de 2012
El Plan de la No Acción.
¿Cómo pretendes que te entienda?, si ni tu mismo te entiendes, ¿cómo pretendes que lo sepa?, si ni tu mismo lo sabes, ¿cómo pretendes que te vea?, si ni tu mismo te ves, ¿cómo pretendes que lo haga?, si ni tu mismo sabes que hacer, ¿cómo pretendes que te perdone?, si ni tu mismo sabes lo que haz hecho mal. Pero ¿sabes qué es lo que pasa? ; lo entiendo antes que tú, lo sé antes que tú, te veo antes que tú y sé que hacer antes de que pase; pero no me pidas que te perdone, pues no hay nada que perdonar. Cuando la vida te pone en otro nivel, tu intuición va mas allá de lo que ven tus ojos y el infinito campo de mi sensibilidad no siempre me juega en contra; es cuando entiendo que es el momento de dejar de pensar y despertar la parte ilógica. Lucharé contra mi misma y no te diré la respuesta aunque la griten mis ojos, esperare a que tu encuentres el camino para que un día tu puedas hacer lo mismo con migo. Te amo, estoy segura, ¿me amas? No lo se, y tampoco me es necesario saberlo. Esperaré pero no me detendré, seguiré mi camino mientras tú encuentras el tullo, te esperare, pero no me quedare ni un segundo sin avanzar. Te esperaré y te amaré. No haré nada al respecto porque sé que tu sabes que hacer aunque todavía no lo sepas. Sé que sabrás que hacer, te encontrarás y me buscarás. Sin embargo, mientras te encuentras no permitiré que me desilusiones, no esperaré nada de ti hacia mi, no esperaré que me seas fiel. No haré nada y a la vez haré todo. Cuando yo no lo haga, tu te darás cuenta y lo harás. Ese es mi nuevo plan: El Plan de la No Acción.
lunes, 9 de enero de 2012
Peripecia
Tres páginas abiertas con entradas escritas por la mitad, una conversación de 2 horas con mi mejor amiga, llanto y risa al mismo tiempo, presente y pasado se turnan para pasar por mi mente al tratar de descifrar lo que me pasa. Y finalmente comprendo, después de atravesar el problema encuentras sola la solución; es cuestión de dejar las cosas ser. Que pase lo que tenga que pasar, que se diga lo que se tiene que decir y que se sienta lo que se tiene que sentir. Todo llega al fin, cuando menos lo imagines. No temas sin razón, el amor es único y hermoso, disfrútalo, siéntelo, vívelo segundo a segundo y no dejes que nada te detenga. No te pongas barreras por que sí, jamás te detengas y sigue corriendo. El amor es de a dos. Escucha canciones, enamórate sin saber, goza de la incógnita infinita. No intentes buscarlo ni construyas el mapa, no lo planifiques, no lo pienses solo siéntelo. Cuando ayas caminado mucho, y estés lista tocara tu puerta y sabrás que es él.
miércoles, 4 de enero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)