miércoles, 29 de febrero de 2012

Agenda

No existe nada más interesante que la conversación entre dos amantes que permanecen callados.

viernes, 24 de febrero de 2012

Abril de 1994

Música que te transporta a cualquier lugar... a mi lugar.
Un mal día... ¿ Por qué un mal día?, quizás porque estoy en nuestro mundo y no estas en él, quizás porque mi música me transporta al mundo que se hace mío. Quizás porque mis teclas me piden que las ponga en acción, quizá porque a la derecha de mi computadora una taza de café me recuerda tu loca manía, quizá por qué hoy no te he visto, no te he escuchado ni sentido, quizá porque te extraño. Mi piel pide a gritos tu dulce tacto y mis labios lloran por tu ausencia. Panorama general: Inspiración para rato. Una loca desesperación que se transforma en pura inspiración que llama a la conocida prueba de canalizar tus malditos sentimientos para volcarlos en un texto.
Mi mundo, cálido lugar, gris o multicolor dependiendo del turbio ánimo.  
Soy tuya ... ¿Soy tuya ? ¿qué diablos significa? dos palabras sumamente simples que se unen para crear una de mis cuantas dudas existenciales, llena de hemisferios; bueno, malo, bien o mal, felicidad, tristeza. Definí, explicame, ayudame a entender mi mundo, el tuyo, el nuestro, o esas palabras que viven dentro de mi. Quizá si sea tuya, eternamente tuya, pero no por eso dejaré de ser mía.
Este tormentoso amor destruye mis sueños de cristal en un abrir y cerrar de ojos, y a la vez los construye con tan solo una mirada.

martes, 14 de febrero de 2012

Capitulo 93

Pero el amor, esa palabra...Moralita Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas ondas, desconcertado y arisco en la cuidad donde amor se llama con todos los nombres de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o recuerdos. Amor mió, no te quiero por vos ni por mi ni por los juntos, no te quiero porque la sangre me llama a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estas del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo mas profundo de la posesión no estas en mi, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando sobre las calle, los escalones y las sábanas), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que no me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría llegar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un baso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas combadas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdóname. Me estás alcanzando un manzana y yo deje mis dientes en la mesa de luz. Stop, ya esta bien así. También puedo ser grosero, fijate. Pero fijate bien porque no es gratuito. 
 ¿Por qué stop? Por miedo a empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás un idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atas con ayuda de palabras y resulta que te quiero. Total parcial: Te quiero. Total general: Te amo. Así viven muchos amigos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar, consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. Eligen, te lo juro, los he visto. Como si pudieras elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.


RAYUELA,  Julio Cortazar. 

jueves, 26 de enero de 2012

El Plan de la No Acción.

¿Cómo pretendes que te entienda?, si ni tu mismo te entiendes, ¿cómo pretendes que lo sepa?, si ni tu mismo lo sabes, ¿cómo pretendes que te vea?, si ni tu mismo te ves, ¿cómo pretendes que lo haga?, si ni tu mismo sabes que hacer, ¿cómo pretendes que te perdone?, si ni tu mismo sabes lo que haz hecho mal. Pero ¿sabes qué es lo que pasa? ; lo entiendo antes que tú, lo sé antes que tú, te veo antes que tú y sé que hacer antes de que pase; pero no me pidas que te perdone, pues no hay nada que perdonar. Cuando la vida te pone en otro nivel, tu intuición va mas allá de lo que ven tus ojos y el infinito campo de mi sensibilidad no siempre me juega en contra; es cuando entiendo que es el momento de dejar de pensar y despertar la parte ilógica. Lucharé contra mi misma y no te diré la respuesta aunque la griten mis ojos, esperare a que tu encuentres el camino para que un día tu puedas hacer lo mismo con migo. Te amo, estoy segura, ¿me amas? No lo se, y tampoco me es necesario saberlo. Esperaré pero no me detendré, seguiré mi camino mientras tú encuentras el tullo, te esperare, pero no me quedare ni un segundo sin avanzar. Te esperaré y te amaré. No haré nada al respecto porque sé que tu sabes que hacer aunque todavía no lo sepas. Sé que sabrás que hacer, te encontrarás y me buscarás. Sin embargo, mientras te encuentras no permitiré que me desilusiones, no esperaré nada de ti hacia mi, no esperaré que me seas fiel. No haré nada y a la vez haré todo. Cuando yo no lo haga, tu te darás cuenta y lo harás. Ese es mi nuevo plan: El Plan de la No Acción.

lunes, 9 de enero de 2012

Peripecia

Tres páginas abiertas con entradas escritas por la mitad, una conversación de 2 horas con mi mejor amiga, llanto y risa al mismo tiempo, presente y pasado se turnan para pasar por mi mente al tratar de descifrar lo que me pasa. Y finalmente comprendo, después de atravesar el problema encuentras sola la solución; es cuestión de dejar las cosas ser. Que pase lo que tenga que pasar, que se diga lo que se tiene que decir y que se sienta lo que se tiene que sentir. Todo llega al fin, cuando menos lo imagines. No temas sin razón, el amor es único y hermoso, disfrútalo, siéntelo, vívelo segundo a segundo y no dejes que nada te detenga. No te pongas barreras por que sí, jamás te detengas y sigue corriendo. El amor es de a dos. Escucha canciones, enamórate sin saber, goza de la incógnita infinita. No intentes buscarlo ni construyas el mapa, no lo planifiques, no lo pienses solo siéntelo. Cuando ayas caminado mucho, y estés lista tocara tu puerta y sabrás que es él.

miércoles, 4 de enero de 2012

domingo, 1 de enero de 2012

Quien soy.

Cada tanto, me doy un tiempo para mi, para mirar para adentro y darme cuenta de quien soy. Estas son algunas de las cosas que aprendi a ser y ahora soy en el 2011.
Soy Ella.
Soy el amor.
Soy la vida.
Soy el consejo.
Soy la charla profunda.
Soy el temor.
Soy la oscuridad.
Soy la nostalgia.
Soy el sentimiento.
Soy la locura.
Soy la incomprensión.
Soy el teatro.
Soy la asistente.
Soy la improvisación.
Soy el enamorar.
Soy el enamorase.

Soy la risa.
Soy el llanto.
Soy los vestuarios que se consiguen una semana antes.
Soy el ensayo que se suspende.
Soy la buena relación con mi vieja.
Soy la falta de tecnología.
Soy las faltas de ortografía.
Soy la inspiración.
Soy el verano.
Soy el mirar al cielo.
Soy la cartuchera incompleta.
Soy la falta de hojas.
Soy la tarea de inglés sin hacer.
Soy la guía "T".
Soy el arte de escribir.
Soy el contar.
Soy la ropa extraña de mi mama.
Soy el escuchar.
Soy la filosofía.
Soy la biblioteca de enorme de 672 libros.
Soy la caída.
Soy la mano que te levanta.
Soy el amor infinito a mis amigos.
Soy el egocentrismo.
Soy el miedo a las cucarachas.
Soy el placar que explota con la mitad de la ropa chica.
Soy la ayuda.
Soy la independencia.

Soy el limón y sal.
Soy el cofre de secretos.
Soy el chisme.
Soy la sonrisa.
Soy Tan Bionica.

Soy Fito Paez.
Soy Charly García.
Soy el Rock Nacional.

Soy la menta granizada.
Soy el coco con dulce de leche.
Soy el teléfono que nadie atiende.

Soy la falta de crédito.
Soy el querer mi propio cuarto.
Soy el almanaque tamaño afiche para las obras.
Soy la falta de tiempo.
Soy la responsabilidad.
Soy el querer solucionar.
Soy el mover las orejas.
Soy mi cámara de fotos.
Soy el llegar tarde.
Soy la organización.
Soy el mueble con frases para la vida.
Soy el invitar a Javio.

Soy las fiestas de 15.
Soy el chocolate.

Soy las 6.27 AM para ir a Ort.
Soy el radio reloj.
Soy los relojes de mi casa que no están en hora.
Soy la agenda en donde todos escriben.
Soy la pelotudez a las 7 de la mañana.
Soy Mar del Plata con la colorada.
Soy las vacaciones de verano.
Soy el ser friolenta.
Soy la conspiración contra el aire acondicionado.
Soy los vestuarios.
Soy los personajes.
Soy Abre.
Soy Fray Mocho.
Soy la amistad alocada.
Soy la amistad fuerte.
Soy la vegetariana por 52 días.
Soy el cuidar el planeta.
Soy el estudio.
Soy el PAD.
Soy el "Armenia"
Soy Arlequino.
Soy las muecas.
Soy el lenguaje corporal.
Soy virgo.
Soy el número 2.
Soy septiembre.
Soy los incontrolables sentimientos. 
Soy el mate.
Soy las bolas de fraile con crema pastelera.
Soy villa del parque.
Soy la billetera ordenada.
Soy el aprendizaje.
Soy el análisis.
Soy la sabiduría que llega tarde.
Soy la torpeza.
Soy la ropa que me queda grande.
Soy el ahorro.
Soy la falta de monedas.
Soy villa Gesell.
Soy la casa de mis amigas.
Soy mis tíos del corazón.
Soy las reflexiones con Mili.
Soy las risas con Gi.
Soy... que no soy con Cami.
Soy el llanto incomprendido con Sol.
Soy la hermana de Ro.
Soy la comprensión con Caro.
Soy las charlas con Chia.
Soy el admirar a Kei.
Soy la crítica.
Soy el leer.
Soy el levantar la mano en clase.
Soy las apuestas.
Soy la discusión.
Soy el truco.
Soy los zapatos.
Soy las Zapatillas.
Soy la numerología.
Soy la hija.
Soy la hermana mayor.
Soy la hermana menor.
Soy la sobrina que está creciendo.
Soy la prima que las ve crecer.
Soy el llanto sin saber por qué. 
Soy el no saber.
Soy la curiosidad.
Soy el instinto.
Soy la intuición.
Soy la observación.
Soy la mejor amiga.
Soy la hermana con Rascha.
Soy la ex.
Soy la cara de boluda.
Soy el corpiño de colores.
Soy el frío.
Soy la estufa.
Soy el cuartito.
Soy el chocolate.
Soy el querer cuidar.
Soy la indignación.
Soy los jazmines.
Soy Friends.
Soy el teatro.
Soy el desafío.
Soy el correr de la vida.
Soy la mujer.
Soy la niña.
Soy el valor.
Soy mi mente de 20.
Soy el 85.
Soy el .com
Soy el .net
Soy las fotos de mi escritorio.
Soy el canto.
Soy las esculturas de primaria.
Soy la locura personificada.
Soy el piano.
Soy las noches de chicas.
Soy la verdad y la mentira.
Soy lo irreal y lo real.
Soy la lógica y lo ilógico.
Soy las puteadas.
Soy el mierda antes de cada función.
Soy el buda para Sonia.
Soy las carcajadas mudas.
Soy los amigos de cualquier edad.
Soy la madurez.
Soy la mediadora.
Soy el sufrir.
Soy el helado de pomelo, menta granizada y coco.
Soy el chocolate amargo.
Soy los panqueques caseros.
Soy las pizas caseras.
Soy el huevo frito a las 3 de la mañana.
Soy el osito arriba de mi cama.
Soy las ganas de cambiar mi cuarto.
Soy el pasaje.
Soy el sauce.
Soy la quinta.
Soy lo anti matemático.
Soy el té de frutilla.
Soy los 58 instrumentos en el armario.
Soy el CNP.

Soy las llamadas por teléfono.
Soy las señales.

Soy las suposiciones.
Soy la memoria fotográfica.
Soy la buena onda con los profesores.
Soy las canciones que canto.
Soy el cantar en la ducha.
Soy el café con leche.
Soy el mate sin azúcar.
Soy la risa inoportuna.
Soy las medias de todos colores.
Soy el mar.
Soy el rio.
Soy la personalidad.
Soy el Psicoanálisis.
Soy los textos de teatro.
Soy el reírse de una misma.
Soy el amor y paz.
Soy el misterio.
Soy lo predecible.
Soy 6,7,8.
Soy el Súper Agente 86.
Soy la indiferencia.
Soy la inocencia.
Soy el ojo alerta.
Soy la última boluda que cae.
Soy el ver la realidad.
Soy el signo de tierra.
Soy la compatibilidad.
Soy el zorro.
Soy mi acolchado del Rey león.
Soy el subtítulo de las películas.
Soy el vocabulário extendido.Soy la INDEPENDENCIA. 
Soy la admiración JAMAS admitida de mi mama.

Soy la vista de mi terraza.
Soy el permanente subtexto.
Soy la forma de las nubes.
Soy el amar la vida.