Todo era inerte en aquella habitación. Nada se movía o alteraba la estética de aquella fotografía que parecía pintada sobre el aire con óleos color pastel. Los colores todos entrados en la gama del gris, análoga a aquella parálisis, se explayaban en la fotografía que parecía detenida en el tiempo. No pude ver mucho, pues.. no había mucho que ver más que aquella muchacha que se encontraba sentada en la única silla de la habitación que medía aproximadamente unos 10 por 9 metros. Se encontraba, para mi desconcierto, sentada mirando hacia la pared, en la dirección opuesta de la ventana. Si, para mi desconcierto, ya que ella solía sentarse allí por horas mirando hacia la ventana y deduciendo el porqué de las cosas. Esa loca manía siempre la caracterizó. Una taza de té, su mesita de bar y su silla era lo único que necesitaba para quedarse allí por horas riendo de la gente que pasaba y pasaba corriendo por delante de la ventana, como si hubiera un lugar a donde llegar. Muchas veces se encontraba riendo sola, asombrada por la desesperación de aquellas personas que corrían y corrían de un lugar a otro sin ver a donde estaban llegando, o peor... a donde querían llegar.
Extraña era esta ocasión en la que nada se movía: esta vez se encontraba de espaldas a aquella ventana y por lo que pude ver, parecía que estaba observando la pared, al menos eso parecía... Lo cierto era que su mirada, sorprendentemente no apuntaba para ningún lugar; tenía la mirada perdida como aquellos turistas aterrados, sin mapa en una ciudad extraña. Algo andaba mal.
Ella, una muchacha bien parecida, de aspecto pulcro y extremadamente puro, cualquiera diría que se trataba de una muñeca de porcelana. Su pelo era de un color castaño oscuro, con mechas desparejas pero que juntas formaban la perfecta armonía, su rostro era hermoso en mi opinión (aunque ella siempre lo desmentía): una nariz pequeña, labios finos que se hacían interminables cuando esa sonrisa tan brillosa contagiaba el ambiente, y por último ojos marrones algo oscuros extremadamente penetrantes que podían intimidar a cualquiera si ella lo decidía.
Esta vez, sus mirada no era deslumbrante, sus ojos, ahora grises adquirían una extrema profundidad, se encontraba algo encorvada, vestida con ropas holgadas, cruzada de piernas, y apoyaba en la mesa el brazo, desde el codo hasta la mano que sostenía un cigarrillo ya empezado, mientras el otro brazo descansaba sobre sus piernas. En la mesa no se encontraba su taza de té, en ves de eso un cenicero viejo contenía cenizas que al parecer se habían quemado recientemente. Algo no andaba bien en ella, su expresión facial era neutra, sus cuerpo era neutro, pero sus ojos: parecían dos ventanas: ventanas que daban al mar, un tormentoso már oscuro, con olas rebeldes que parecían enojarse más y más. No había horizonte, pues la vista era oscura, no se sabía cuando empezaba el mar ni cuando terminaba y las olas se enojaban más y más. Cuando de repente una pareció escabullirse por la ventana y los ojos de la niña se llenaron de lágrimas, pero ninguna se derramaba. Más y más enojadas estaban las olas, más y más lágrimas contenían sus ojos. Fue cuando me pregunté como hacían sus ojos para contener tanta agua salada... el peso del agua ya tendía que haber hecho derramar aquellas lágrimas amenazantes, sin embargo sus pómulos seguían secos, eso no tenía lógica...algo andaba mal... pero ¿que ?. Por alguna extraña razón, mi atención se desvió a su mano: un anillo en el dedo anular, el cigarrillo sostenído por el medio y el mayor... ¡Claro, el cigarrillo!, se encontraba prendido pero no le salía humo, el humo se encontraba quieto y no subía hacia arriba. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo: El tiempo se había detenido. Alguien había detenido las agujas del reloj de su mundo real y ella ya no podía avanzar, sin embargo su mundo interno seguía creciendo. Tal ves había sido algo que vio, algo que escucho lo que la había hecho quedar en la parálisis absoluta, a tal punto en el que yo hubiera podido haberme quedado allí por horas y ella jamás lo hubiera notado. Cuando me di cuenta la habítación medía unos 2 por 2 metros, ya no se veía la ventana.
miércoles, 11 de julio de 2012
martes, 10 de julio de 2012
Reflexiones parte II
Todo bien con la filosofía, me sienta bien. Y.. si, entiendo que es todo parte del viaje. Se supone que cada vez que sentimos que caemos en realidad estamos más arriba ya que transitamos mas cosas y aprendemos de ellas. Pero últimamente no estoy haciendo más que remar en un mar de dulce de leche y mis brasitos de porcelana se estas ajando. No dejo de caer, cada vez que encuentro un motivo para sacar la sonrisa la vida esta ahí para decirme que no todo es tan lindo. Cada vez que intento subir y lo logro la vida esta ahí para pisarme la cabeza y con su sonrisa malévola me tirarme para abajo. Y créanme, este no es mi reino dramático, si tuviera un trono las cosas serían mejores, al menos sería la reina de algo... creo. Me siento una plebella, menos, una campecina, menos una enana, otra cosa, un insecto, menos UN ÁTOMO. Los edificios de problemas se tornan más y más altos, que llegan a ser rascacielos, la ciudad del nagativismo es cada vez más peligrosa y los nuevos dictadores imponen corrupción, imponen leyes absurdas, idiotas, no sirven.
Se prohíbe toda clase de comprensión y/o profundidad en los pensamientos.
Se prohíbe todo aquello que sea más allá del aquí y ahora, de lo racional, en otras palabras: "se prohíbe fashiarla".
Se prohíbe inventar, recrear, subsistir, persistir, imaginar.
Se prohíbe sonreír o mostrar sentimientos.
Se prohíben los abrazos.
Se prohíbe amar. ¡¿Que es lo que les pasa a todos?! Dejen mi mundo interno en páz, es mio, solo mio y no molesta a nadie, ¿porqué están todo el tiempo tratando de cambiarlo?, afectarlo, tomar control sobre él y todo lo que simboliza: pensamientos, sentimientos, presentimientos, miedos, dudas, felicidades, ideas u ocurrencias. Mi cabeza esta plasmada de saturaciones y la ciudad no ayuda. Maldito sea el día en que deje lugar a mis sentimientos, maldito sea el día en el que deje de ser humana y comenze a ver mas allá. Aunque.... tal vés y solo tal vés.... esta explosión no sea más que un rejunte de cosos que la realidad me fue poniendo en la mochila de las preocupaciones, tal ves y solo tal ves; mañana despues de toda la tormenta que barrio con todo lo que había construido, salga el sol. Tal ves y solo tal ves mañana sea otro día y me de cuenta la estúpida que fui al sentir que todo se venía abajo. Tal ves, todo es parte del viaje.
Se prohíbe toda clase de comprensión y/o profundidad en los pensamientos.
Se prohíbe todo aquello que sea más allá del aquí y ahora, de lo racional, en otras palabras: "se prohíbe fashiarla".
Se prohíbe inventar, recrear, subsistir, persistir, imaginar.
Se prohíbe sonreír o mostrar sentimientos.
Se prohíben los abrazos.
Se prohíbe amar. ¡¿Que es lo que les pasa a todos?! Dejen mi mundo interno en páz, es mio, solo mio y no molesta a nadie, ¿porqué están todo el tiempo tratando de cambiarlo?, afectarlo, tomar control sobre él y todo lo que simboliza: pensamientos, sentimientos, presentimientos, miedos, dudas, felicidades, ideas u ocurrencias. Mi cabeza esta plasmada de saturaciones y la ciudad no ayuda. Maldito sea el día en que deje lugar a mis sentimientos, maldito sea el día en el que deje de ser humana y comenze a ver mas allá. Aunque.... tal vés y solo tal vés.... esta explosión no sea más que un rejunte de cosos que la realidad me fue poniendo en la mochila de las preocupaciones, tal ves y solo tal ves; mañana despues de toda la tormenta que barrio con todo lo que había construido, salga el sol. Tal ves y solo tal ves mañana sea otro día y me de cuenta la estúpida que fui al sentir que todo se venía abajo. Tal ves, todo es parte del viaje.
sábado, 7 de julio de 2012
Vómito de palabras
Puentes, dos ríos, llanto y millones de lágrimas. Cursilerías, rechazo, repulsión, ley del menor esfuerzo, madres que agobian, paredes, habitaciones que no dicen nada, algo de sexo, besos incomprendidos, miradas, ojos café, sentimientos, tardes sumergidas en música, desesperación, momentos de crisis, recreos para ser feliz, noches para llorar, días de reflexionar, algo de telepatía, poderes que nadie entiende, lunas en cuarto creciente, materias, el mundo real, mi propia realidad, celos, amor, enamoramiento, apego al pasado, canciones que relajan, mochilas de contracturas, llanto y mas llanto... Risas, si risas, muchas sonrisas, ojos verdes, miradas que lo dicen todo, vivir colgada de una nube... ¿amigos ? si, miles, millones. Mate, café, mucho cafe. Risas!! más y mas risas, cosas que no tienen sentido, notas, locuras, ocurrencias, algunas ideas, muchos dibujos, con muchos colores, swetters, polainas, pantalones mas y mas risas, cero coherencia, carteles, cerebros que rebalsan, hechos que te dejan pensando, pensar, pensar y pensar. Preocupaciones que nos chorrean por la oreja, etapas en las que todo es el fin del mundo, recuerdos, tildes, encuentros, desencuentros, algunas ideas revolucionarias, tardes de amigos. Tedio, odio, resentimiento, instintos asesinos, depresión, ganas de irte a la luna, estrellas fugases, mudanzas, cambios, acople, cambios, acople. Textos que abren la mente, ideas visuales, inspiración por todo lados, ver las pequeñas cosas. Ganas de bailar, cocinar, expresarme, salir en bolas a la calle, y a la mierda la metáfora, querer gritar a los cuatro vientos un te extraño. Gritar hasta que mis cuerdas vocales caduquen y así entender que es lo que me esta pasando. Una masa homogénea de ideas color amarillo tirando al gris, ¿que tiene la masa?... es difícil de identificar..... esta muy compactada. Pero yo sigo queriendo entender, entenderme, entenderlos. Maldito sea el día en el que mi cerebro alcanzo un poner analítico superior al de los humanos. Hay que comparar, que sirve y que no.
domingo, 1 de julio de 2012
Realismo. Capítulo I
Capitulo I: Recapacitemos
Heladeras vacías, fantasmas que corren por ahí entran y salen de su cabeza. Pilas de tarea, el corazón en la sala de estar necesita descansar. El pecho pesa, engordo muchos kilos de tanto guardar angustias. La mochila de la responsabilidad esta que desvorda de libros equivocados, se equivocaron en la edad... Una silla, cuatro paredes y la mente que pesa. Lo extraño es que la mente ya no funciona, no analiza, no saca conclusiones simplemente esta ahí, se encuentra estática y pesa, todo pesa. Delante de ella cada vez mas fantasmas la rodean: el fantasma de la angustia la posee con esa cadena invisible, la observa. El pecho pesa, todo pesa. De repente nada tiene sentido, no grita no llora, no importa. Esta estática, tratando de entender pero no entiende nada. Ahogo, desesperación. Realidad: Llanto, contracturas, ira enojo, mas y más enojo, dudas existenciales y cada ves se siente más inútil. No tiene ni idea de como seguir, solo ve fantasmas. El tiempo sigue, no la espera. Las agujas corren cada vez más rápido. El día se hace noche y la noche pesa, todo pesa. De repente se da cuenta de que esta escribiendo... escribe, pero no hay un "si" en todo el texto... Algo falta, algo se fue, algo se apago. Tal vez, solo tal vez sea bueno permitirse ahogar por un rato, sacarse la maldita armadura y mostrarse débil. Tal vez y solo tal vez mañana sea otro día. Tal vez y solo tal vez el mundo real me dice que no puedo simplemente ignorar el ahogo. Que no todo es tan fácil. Pero es como si abrieras el placard enorme de la vida y una pila de problemas cayéran sobre vos y no logras entender como diablos quedo todo esto guardado durante tanto tiempo.
Ya se! Hay que distraerse, si el mundo real reclama tanto protagonismo, hay que darle importancia. Voy a focalizarme en la realidad, en el mundo idiota: veamos... Tarea: ¿qué era eso para el mundo real?... Lengua, matemática. Problemas: Mmmm hagamos memoria, los problemas del mundo real eran... celulares, .... ¡Esto no tiene ningún sentido!, la realidad no me sienta bien. Cuando va a entender la gente que no hay una sola realidad a la que todos tenemos que obedecer si no muchas. Cada uno tiene la propia y yo vivo en la mía. A veces pienso lo genial que estaría si me dejaran vivir, si me dejaran reír todo lo que quiero, cantar en el medio de la calle, llamar a mis amigos a las 4 de la mañana sin ningún disgusto, agarrar un hacha enorme y romper la maldita estructura, regalar felicidad y que el otro la acepte. ¡Reír gente reír! Nadie tiene el derecho de decirnos que pensar, nadie puede controlar nuestra cabeza y es porque NO ESTÁN EN ELLA.
Tal vez la vida no este tan mal, nada mal.
Heladeras vacías, fantasmas que corren por ahí entran y salen de su cabeza. Pilas de tarea, el corazón en la sala de estar necesita descansar. El pecho pesa, engordo muchos kilos de tanto guardar angustias. La mochila de la responsabilidad esta que desvorda de libros equivocados, se equivocaron en la edad... Una silla, cuatro paredes y la mente que pesa. Lo extraño es que la mente ya no funciona, no analiza, no saca conclusiones simplemente esta ahí, se encuentra estática y pesa, todo pesa. Delante de ella cada vez mas fantasmas la rodean: el fantasma de la angustia la posee con esa cadena invisible, la observa. El pecho pesa, todo pesa. De repente nada tiene sentido, no grita no llora, no importa. Esta estática, tratando de entender pero no entiende nada. Ahogo, desesperación. Realidad: Llanto, contracturas, ira enojo, mas y más enojo, dudas existenciales y cada ves se siente más inútil. No tiene ni idea de como seguir, solo ve fantasmas. El tiempo sigue, no la espera. Las agujas corren cada vez más rápido. El día se hace noche y la noche pesa, todo pesa. De repente se da cuenta de que esta escribiendo... escribe, pero no hay un "si" en todo el texto... Algo falta, algo se fue, algo se apago. Tal vez, solo tal vez sea bueno permitirse ahogar por un rato, sacarse la maldita armadura y mostrarse débil. Tal vez y solo tal vez mañana sea otro día. Tal vez y solo tal vez el mundo real me dice que no puedo simplemente ignorar el ahogo. Que no todo es tan fácil. Pero es como si abrieras el placard enorme de la vida y una pila de problemas cayéran sobre vos y no logras entender como diablos quedo todo esto guardado durante tanto tiempo.
Ya se! Hay que distraerse, si el mundo real reclama tanto protagonismo, hay que darle importancia. Voy a focalizarme en la realidad, en el mundo idiota: veamos... Tarea: ¿qué era eso para el mundo real?... Lengua, matemática. Problemas: Mmmm hagamos memoria, los problemas del mundo real eran... celulares, .... ¡Esto no tiene ningún sentido!, la realidad no me sienta bien. Cuando va a entender la gente que no hay una sola realidad a la que todos tenemos que obedecer si no muchas. Cada uno tiene la propia y yo vivo en la mía. A veces pienso lo genial que estaría si me dejaran vivir, si me dejaran reír todo lo que quiero, cantar en el medio de la calle, llamar a mis amigos a las 4 de la mañana sin ningún disgusto, agarrar un hacha enorme y romper la maldita estructura, regalar felicidad y que el otro la acepte. ¡Reír gente reír! Nadie tiene el derecho de decirnos que pensar, nadie puede controlar nuestra cabeza y es porque NO ESTÁN EN ELLA.
Tal vez la vida no este tan mal, nada mal.
miércoles, 13 de junio de 2012
Reflexiones parte I
Es hermoso ver la evolución, es hermoso ver quien soy, quien fui, y en quien me estoy convirtiendo. Es hermoso ver como cambiaron las cosas; es como poner mi vida en un DVD y apretar el play: darme cuenta de todo lo que crecí, es verme llorar reír en distintos escenarios, con distintas personas, ver a mi corazón viajar y ver como a duras penas escuche a mis sentimientos que tanto gritaban, comencé a seguirlos. Es hermoso ver como pude dejarme llevar por mi mente y llegar a donde quería llegar, luego por mis sentimientos y llegar a donde jamás hubiera pensado que llegaría. Es hermoso ver todo lo que gane, perdí, aprendí, soñé, busque y no encontré, deje de buscar y apareció. Es hermoso tomarme un segundo para recapacitar y reflexionar y entender que esa voz dentro de mi que decía "todo va a estar bien" tenía razón aunque hubiera estado callada por mucho tiempo. Adoro la vida, porque una vez mas me muestra su belleza y me enseña. Me enseña la inmensa luz que puede tener una sonrisa, la armonía que te puede dar una mirada. Encontrar la felicidad en lo simple y lo ordinario. Y no..., todavía no soy SuperChica y hay millones de cosas que no entiendo y otras que me faltan por aprender. Pero se que cada vez que este perdida y no sepa hacer, cada vez que el mundo se me venga abajo, siempre puedo tomarme un segundo para recordar quien soy, dibujar sonrisas y salir adelante.
viernes, 11 de mayo de 2012
Conecta
Conecta, ¿estás listo?. Conecta tu ser interior, todo lo que pensás, sentís, percibís, lo que quieras, conecta eso que nadie puede ver, lo que pensás o pensaste alguna vez. Conecta lo que sentís o te hacen sentir, conecta eso que soñaste la noche anterior al suceso, conecta, conectate: Mira, mirame, mirate. Yo conecto, vos conectate.. conectemosnos. Vivamos el momento, sin hablar, no existen las palabras para expresar lo que conectamos. Proyecta, proyectemos. Seamos uno, penetra con tu mirada, y mirá adentro mio, conectate con lo que pienso o alguna vez pensé, con lo que estoy pensando ahora. Silencio... escucha lo que dicen mis ojos, la melodía que expresan, el tono. Mirame y mirame. Prestá atención, concentrate. Salí por un segundo, del mediocre mundo normal que no nos entiende y simplemente observarme, escucha lo que tengo para decirte, sentí, sentíme. Una sonrisa. Solo dura un segundo pero mira que bello es. Solo dura un segundo pero en ese segundo escapas, escapamos y no importa nada. Traspasa la pared que nos agobia, traspasamos tiempo y espacio, mira es muy facil. Conectate. Mirame, conectemosnos, estemos juntos por este segundo y te abriré mi mente: Bienvenido a mi mundo. Tu mundo y el mio, que vive, que piensa y siente, que percibe, este es mi mundo, esta soy yo, esta es nada mas ni nada menos que mi verdad.
Vamos a correr, vamos a pensar a la vez, vamos a correr, más y más rápido y sintamos la ráfaga de viento en nuestros rostros, vamos no tengas miedo. Date el lujo que no cuesta nada, vamos a correr. Rápido, no te quedes a tras, no pares. El reloj de arena te alcanza..., no, no mires para a tras, no tengas miedo a lo inesperado, sorprendete, no, no dejes que el miedo te llene. NO. Te detuviste. Paraste y confundido queres volver... pero no entendés como . ¿Es que no entendés funciona? Una ves que empezás ya no podes volver a tras. Es imposible, es como parar agua con la lluvia. Alto. NO hagas eso, no intentes volver, lo único que vas a lograr es perderte. ALTO por favor, no hagas nada de lo que te arrepientas. NO. No vayas para atras, es intútil. Perdido. Ya es tarde, te perdiste, tuviste miedo y te perdiste. Te perdiste en mi, en vos, en nosotros. Ahora nuestro mundo ya no existe, es solo tuyo. No, no puedo ayudarte, no soy de las que corren hacia a tras. No, no tengo nada que provarle a nadie, no me voy a perder con vos simplemente porque te dio miedo lo que venía. Si vas para a tras te pierdes. Aca nos separamos, adios. Ya no somos, sos solo vos, lo siento no estoy, diste medio giro y te perdiste pero yo ya no puedo volver atras, ya no quiero volver a tras, ya no mas. Ahora es solo la realidad, indiferente y aburrida realidad, solo eso, ahora estamos en el mundo de los fáciles, de los que no pueden ver mas allá, el mundo simple y mediocremente exacto. Pero.. si queres volver...aquí dejo el mapa, podes pedirmelo cuando quieras, recordá que solo necesitas un segundo y... Conectate.
Algún día lo vas a entender, es que cuando nos lanzamos a correr hay mil maneras de seguir pero ninguna de volver.
Vamos a correr, vamos a pensar a la vez, vamos a correr, más y más rápido y sintamos la ráfaga de viento en nuestros rostros, vamos no tengas miedo. Date el lujo que no cuesta nada, vamos a correr. Rápido, no te quedes a tras, no pares. El reloj de arena te alcanza..., no, no mires para a tras, no tengas miedo a lo inesperado, sorprendete, no, no dejes que el miedo te llene. NO. Te detuviste. Paraste y confundido queres volver... pero no entendés como . ¿Es que no entendés funciona? Una ves que empezás ya no podes volver a tras. Es imposible, es como parar agua con la lluvia. Alto. NO hagas eso, no intentes volver, lo único que vas a lograr es perderte. ALTO por favor, no hagas nada de lo que te arrepientas. NO. No vayas para atras, es intútil. Perdido. Ya es tarde, te perdiste, tuviste miedo y te perdiste. Te perdiste en mi, en vos, en nosotros. Ahora nuestro mundo ya no existe, es solo tuyo. No, no puedo ayudarte, no soy de las que corren hacia a tras. No, no tengo nada que provarle a nadie, no me voy a perder con vos simplemente porque te dio miedo lo que venía. Si vas para a tras te pierdes. Aca nos separamos, adios. Ya no somos, sos solo vos, lo siento no estoy, diste medio giro y te perdiste pero yo ya no puedo volver atras, ya no quiero volver a tras, ya no mas. Ahora es solo la realidad, indiferente y aburrida realidad, solo eso, ahora estamos en el mundo de los fáciles, de los que no pueden ver mas allá, el mundo simple y mediocremente exacto. Pero.. si queres volver...aquí dejo el mapa, podes pedirmelo cuando quieras, recordá que solo necesitas un segundo y... Conectate.
Algún día lo vas a entender, es que cuando nos lanzamos a correr hay mil maneras de seguir pero ninguna de volver.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Cartas al infierno I
Estoy cansada, estoy cansada de que juegues conmigo una y otra vez, estoy cansada de que me uses y creas que soy una estúpida. Estoy cansada de que estés tán ciego y que no te importe más que tu propio ombligo. Ya no te soporto, no te quiero ver, no te quiero cerca, no te quiero. No te pido que me quieras, te pido que tengas una mínima consideración de que soy una persona, y quiero que me respeten, merezco que me respeten. Tu maldito orgullo llegó demasiado lejos, estas cegado de plena idiotez, te quedaste estancado en un pozo a oscuras y hundes contigo a todo el que se acerca a darte una mano. Y después con la máscara del "me importas" proyectas tu hipocresía al nivel máximo. Llenas de ilusiones y destruyes, destruyes. Pobre de vos, pobre de la gente que te ama. No eres más que puro egoísmo, no eres más que puro egocentrismo. Destruyes y destruyes, te convertiste cualquier cosa, no te conozco, no se quien sos ni que pasó con lo que fuiste,o lo que fuimos... . Pero Ya no me importa en absoluto, tu maldad resbala en mí como las lágrimas de puro odio resbalan en mi mejilla. Simplemente elijo seguir, y buscar mejores. Tal vez mi corazón resentido sea el que escribe estas palabras, y son solo son descargas de odio que por ósmosis están dentro mio. Pero ya nada me sorprende pues ya no somos , ya no sos. Sos nada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)