Capitulo I: Recapacitemos
Heladeras vacías, fantasmas que corren por ahí entran y salen de su cabeza. Pilas de tarea, el corazón en la sala de estar necesita descansar. El pecho pesa, engordo muchos kilos de tanto guardar angustias. La mochila de la responsabilidad esta que desvorda de libros equivocados, se equivocaron en la edad... Una silla, cuatro paredes y la mente que pesa. Lo extraño es que la mente ya no funciona, no analiza, no saca conclusiones simplemente esta ahí, se encuentra estática y pesa, todo pesa. Delante de ella cada vez mas fantasmas la rodean: el fantasma de la angustia la posee con esa cadena invisible, la observa. El pecho pesa, todo pesa. De repente nada tiene sentido, no grita no llora, no importa. Esta estática, tratando de entender pero no entiende nada. Ahogo, desesperación. Realidad: Llanto, contracturas, ira enojo, mas y más enojo, dudas existenciales y cada ves se siente más inútil. No tiene ni idea de como seguir, solo ve fantasmas. El tiempo sigue, no la espera. Las agujas corren cada vez más rápido. El día se hace noche y la noche pesa, todo pesa. De repente se da cuenta de que esta escribiendo... escribe, pero no hay un "si" en todo el texto... Algo falta, algo se fue, algo se apago. Tal vez, solo tal vez sea bueno permitirse ahogar por un rato, sacarse la maldita armadura y mostrarse débil. Tal vez y solo tal vez mañana sea otro día. Tal vez y solo tal vez el mundo real me dice que no puedo simplemente ignorar el ahogo. Que no todo es tan fácil. Pero es como si abrieras el placard enorme de la vida y una pila de problemas cayéran sobre vos y no logras entender como diablos quedo todo esto guardado durante tanto tiempo.
Ya se! Hay que distraerse, si el mundo real reclama tanto protagonismo, hay que darle importancia. Voy a focalizarme en la realidad, en el mundo idiota: veamos... Tarea: ¿qué era eso para el mundo real?... Lengua, matemática. Problemas: Mmmm hagamos memoria, los problemas del mundo real eran... celulares, .... ¡Esto no tiene ningún sentido!, la realidad no me sienta bien. Cuando va a entender la gente que no hay una sola realidad a la que todos tenemos que obedecer si no muchas. Cada uno tiene la propia y yo vivo en la mía. A veces pienso lo genial que estaría si me dejaran vivir, si me dejaran reír todo lo que quiero, cantar en el medio de la calle, llamar a mis amigos a las 4 de la mañana sin ningún disgusto, agarrar un hacha enorme y romper la maldita estructura, regalar felicidad y que el otro la acepte. ¡Reír gente reír! Nadie tiene el derecho de decirnos que pensar, nadie puede controlar nuestra cabeza y es porque NO ESTÁN EN ELLA.
Tal vez la vida no este tan mal, nada mal.
domingo, 1 de julio de 2012
miércoles, 13 de junio de 2012
Reflexiones parte I
Es hermoso ver la evolución, es hermoso ver quien soy, quien fui, y en quien me estoy convirtiendo. Es hermoso ver como cambiaron las cosas; es como poner mi vida en un DVD y apretar el play: darme cuenta de todo lo que crecí, es verme llorar reír en distintos escenarios, con distintas personas, ver a mi corazón viajar y ver como a duras penas escuche a mis sentimientos que tanto gritaban, comencé a seguirlos. Es hermoso ver como pude dejarme llevar por mi mente y llegar a donde quería llegar, luego por mis sentimientos y llegar a donde jamás hubiera pensado que llegaría. Es hermoso ver todo lo que gane, perdí, aprendí, soñé, busque y no encontré, deje de buscar y apareció. Es hermoso tomarme un segundo para recapacitar y reflexionar y entender que esa voz dentro de mi que decía "todo va a estar bien" tenía razón aunque hubiera estado callada por mucho tiempo. Adoro la vida, porque una vez mas me muestra su belleza y me enseña. Me enseña la inmensa luz que puede tener una sonrisa, la armonía que te puede dar una mirada. Encontrar la felicidad en lo simple y lo ordinario. Y no..., todavía no soy SuperChica y hay millones de cosas que no entiendo y otras que me faltan por aprender. Pero se que cada vez que este perdida y no sepa hacer, cada vez que el mundo se me venga abajo, siempre puedo tomarme un segundo para recordar quien soy, dibujar sonrisas y salir adelante.
viernes, 11 de mayo de 2012
Conecta
Conecta, ¿estás listo?. Conecta tu ser interior, todo lo que pensás, sentís, percibís, lo que quieras, conecta eso que nadie puede ver, lo que pensás o pensaste alguna vez. Conecta lo que sentís o te hacen sentir, conecta eso que soñaste la noche anterior al suceso, conecta, conectate: Mira, mirame, mirate. Yo conecto, vos conectate.. conectemosnos. Vivamos el momento, sin hablar, no existen las palabras para expresar lo que conectamos. Proyecta, proyectemos. Seamos uno, penetra con tu mirada, y mirá adentro mio, conectate con lo que pienso o alguna vez pensé, con lo que estoy pensando ahora. Silencio... escucha lo que dicen mis ojos, la melodía que expresan, el tono. Mirame y mirame. Prestá atención, concentrate. Salí por un segundo, del mediocre mundo normal que no nos entiende y simplemente observarme, escucha lo que tengo para decirte, sentí, sentíme. Una sonrisa. Solo dura un segundo pero mira que bello es. Solo dura un segundo pero en ese segundo escapas, escapamos y no importa nada. Traspasa la pared que nos agobia, traspasamos tiempo y espacio, mira es muy facil. Conectate. Mirame, conectemosnos, estemos juntos por este segundo y te abriré mi mente: Bienvenido a mi mundo. Tu mundo y el mio, que vive, que piensa y siente, que percibe, este es mi mundo, esta soy yo, esta es nada mas ni nada menos que mi verdad.
Vamos a correr, vamos a pensar a la vez, vamos a correr, más y más rápido y sintamos la ráfaga de viento en nuestros rostros, vamos no tengas miedo. Date el lujo que no cuesta nada, vamos a correr. Rápido, no te quedes a tras, no pares. El reloj de arena te alcanza..., no, no mires para a tras, no tengas miedo a lo inesperado, sorprendete, no, no dejes que el miedo te llene. NO. Te detuviste. Paraste y confundido queres volver... pero no entendés como . ¿Es que no entendés funciona? Una ves que empezás ya no podes volver a tras. Es imposible, es como parar agua con la lluvia. Alto. NO hagas eso, no intentes volver, lo único que vas a lograr es perderte. ALTO por favor, no hagas nada de lo que te arrepientas. NO. No vayas para atras, es intútil. Perdido. Ya es tarde, te perdiste, tuviste miedo y te perdiste. Te perdiste en mi, en vos, en nosotros. Ahora nuestro mundo ya no existe, es solo tuyo. No, no puedo ayudarte, no soy de las que corren hacia a tras. No, no tengo nada que provarle a nadie, no me voy a perder con vos simplemente porque te dio miedo lo que venía. Si vas para a tras te pierdes. Aca nos separamos, adios. Ya no somos, sos solo vos, lo siento no estoy, diste medio giro y te perdiste pero yo ya no puedo volver atras, ya no quiero volver a tras, ya no mas. Ahora es solo la realidad, indiferente y aburrida realidad, solo eso, ahora estamos en el mundo de los fáciles, de los que no pueden ver mas allá, el mundo simple y mediocremente exacto. Pero.. si queres volver...aquí dejo el mapa, podes pedirmelo cuando quieras, recordá que solo necesitas un segundo y... Conectate.
Algún día lo vas a entender, es que cuando nos lanzamos a correr hay mil maneras de seguir pero ninguna de volver.
Vamos a correr, vamos a pensar a la vez, vamos a correr, más y más rápido y sintamos la ráfaga de viento en nuestros rostros, vamos no tengas miedo. Date el lujo que no cuesta nada, vamos a correr. Rápido, no te quedes a tras, no pares. El reloj de arena te alcanza..., no, no mires para a tras, no tengas miedo a lo inesperado, sorprendete, no, no dejes que el miedo te llene. NO. Te detuviste. Paraste y confundido queres volver... pero no entendés como . ¿Es que no entendés funciona? Una ves que empezás ya no podes volver a tras. Es imposible, es como parar agua con la lluvia. Alto. NO hagas eso, no intentes volver, lo único que vas a lograr es perderte. ALTO por favor, no hagas nada de lo que te arrepientas. NO. No vayas para atras, es intútil. Perdido. Ya es tarde, te perdiste, tuviste miedo y te perdiste. Te perdiste en mi, en vos, en nosotros. Ahora nuestro mundo ya no existe, es solo tuyo. No, no puedo ayudarte, no soy de las que corren hacia a tras. No, no tengo nada que provarle a nadie, no me voy a perder con vos simplemente porque te dio miedo lo que venía. Si vas para a tras te pierdes. Aca nos separamos, adios. Ya no somos, sos solo vos, lo siento no estoy, diste medio giro y te perdiste pero yo ya no puedo volver atras, ya no quiero volver a tras, ya no mas. Ahora es solo la realidad, indiferente y aburrida realidad, solo eso, ahora estamos en el mundo de los fáciles, de los que no pueden ver mas allá, el mundo simple y mediocremente exacto. Pero.. si queres volver...aquí dejo el mapa, podes pedirmelo cuando quieras, recordá que solo necesitas un segundo y... Conectate.
Algún día lo vas a entender, es que cuando nos lanzamos a correr hay mil maneras de seguir pero ninguna de volver.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Cartas al infierno I
Estoy cansada, estoy cansada de que juegues conmigo una y otra vez, estoy cansada de que me uses y creas que soy una estúpida. Estoy cansada de que estés tán ciego y que no te importe más que tu propio ombligo. Ya no te soporto, no te quiero ver, no te quiero cerca, no te quiero. No te pido que me quieras, te pido que tengas una mínima consideración de que soy una persona, y quiero que me respeten, merezco que me respeten. Tu maldito orgullo llegó demasiado lejos, estas cegado de plena idiotez, te quedaste estancado en un pozo a oscuras y hundes contigo a todo el que se acerca a darte una mano. Y después con la máscara del "me importas" proyectas tu hipocresía al nivel máximo. Llenas de ilusiones y destruyes, destruyes. Pobre de vos, pobre de la gente que te ama. No eres más que puro egoísmo, no eres más que puro egocentrismo. Destruyes y destruyes, te convertiste cualquier cosa, no te conozco, no se quien sos ni que pasó con lo que fuiste,o lo que fuimos... . Pero Ya no me importa en absoluto, tu maldad resbala en mí como las lágrimas de puro odio resbalan en mi mejilla. Simplemente elijo seguir, y buscar mejores. Tal vez mi corazón resentido sea el que escribe estas palabras, y son solo son descargas de odio que por ósmosis están dentro mio. Pero ya nada me sorprende pues ya no somos , ya no sos. Sos nada.
lunes, 23 de abril de 2012
Infinito
Soy lo inexacto, la suma de lo incontable, exactamente el infinito, la clara imagen de lo que nadie nunca vio.
Creo que para conocer a alguien simplemente hay que cerrar los ojos, porque nada es lo que aparenta ser. Todo el tiempo de nuestras vidas nos limitamos a ver solo una pequeña parte de lo que realmente sucede, solo vemos lo visible porque estúpidamente racionales vemos con los ojos olvidando lo que queríamos ver. Muy por arriba oímos lo que nos dicen pero olvidamos lo que queríamos escuchar. Estúpidamente racional: La mente. Maldita mente que jamás se apaga y nunca deja de decirnos que es lo que es y lo que no es, que es lo que vemos y lo que no vemos, que es lo que oímos y lo que no oímos, que es lo que sentimos y lo que no sentimos... Estúpidamente racional. Hace la prueba, cerra los ojos y mirá, quedate sordo y escuchá, sentí, deducí el tono de vos, enamorarte de la infinita expresión que nos regalan los ojos. Gozá del infinito campo de la expresión, de las palabras mudas y de las conversaciones corporales. Solo por un día apaguemos lo racional para darnos cuenta todo lo que nos estamos perdiendo, todo lo que no percibimos por el solo hecho de que la mente no nos deja. Apaguemos lo racional, y seamos mas felices, regalemos sonrisas.
Creo que para conocer a alguien simplemente hay que cerrar los ojos, porque nada es lo que aparenta ser. Todo el tiempo de nuestras vidas nos limitamos a ver solo una pequeña parte de lo que realmente sucede, solo vemos lo visible porque estúpidamente racionales vemos con los ojos olvidando lo que queríamos ver. Muy por arriba oímos lo que nos dicen pero olvidamos lo que queríamos escuchar. Estúpidamente racional: La mente. Maldita mente que jamás se apaga y nunca deja de decirnos que es lo que es y lo que no es, que es lo que vemos y lo que no vemos, que es lo que oímos y lo que no oímos, que es lo que sentimos y lo que no sentimos... Estúpidamente racional. Hace la prueba, cerra los ojos y mirá, quedate sordo y escuchá, sentí, deducí el tono de vos, enamorarte de la infinita expresión que nos regalan los ojos. Gozá del infinito campo de la expresión, de las palabras mudas y de las conversaciones corporales. Solo por un día apaguemos lo racional para darnos cuenta todo lo que nos estamos perdiendo, todo lo que no percibimos por el solo hecho de que la mente no nos deja. Apaguemos lo racional, y seamos mas felices, regalemos sonrisas.
domingo, 22 de abril de 2012
Solo se trata de vivir
La vida es un viaje en tren, con estaciones infinitas. Un viaje sin circuito, un viaje con un recorrido que nunca termina. Solo se trata de vivir cada estación y aprender de ellas, de gozar la incógnita del destino hacia donde nos dirigimos, ya que no tenemos un rumbo fijo y eso es lo hermoso. Gozar el no saber, el no saber la próxima estación y solo limitarse a sentarse en el vagón y contemplar la vista. Bajar en cada estación y aprender, cruzarse gente y aprender de ellas, escuchar lo que cada cuidad, barrio, calle, vereda tiene para decirnos, conocer a fondo, o no, cada ciudad en el que el tren va parando y nunca, pero nunca perderlo. ¡Pero no desesperen!. Sepan que en el tren e la vida no hay estaciones equivocadas, pues todas forman parte del viaje, de lo que somos y seremos. Entender que en cada ciudad hay gente nueva y diferente, y que en el tren se sube y se baja gente continuamente y por eso no hay que aferrarnos. Solo se trata de viajar, y de no sufrir, no sufrir por el amor que se baja en la ciudad que no es la nuestra. Hay gente con la que compartimos el viaje y nunca olvidamos, gente con la que compartimos enseñanza y que sin darnos cuenta estamos simplemente riendo sin parar escuchando música con ese alguien que nos hace felices. Es cuestión de respetar el tiempo y sonreír día a día por el no saber. Es solo cuestión de no entender lo inentendible y no buscarle explicación y gozar de ello, gozar del encuentro, del desencuentro, de los herreros, del aprendizaje. Gozar de la vida, pues solo tenemos una. Gozar el viaje señores, gozar. No hay preocupaciones, todo pasa por algo, si, TODO pasa por algo que más tarde nos daremos cuenta del porqué. Y saber que si nos demoramos en subir al tren otra vez porque nos estamos demorando con amores en alguna ciudad, saber que el tren siempre va a estar ahí para nosotros esperándonos. Viajar, bajar, hospedarse, desempacar, pensar, sentir, confiar, amar, sufrir, y armar la valija para seguir el viaje. No olvides, supera, no te confundas, simplemente no lo lo entiendas. La vida es un viaje de ida.
jueves, 12 de abril de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)