miércoles, 13 de junio de 2012

Reflexiones parte I

Es hermoso ver la evolución, es hermoso ver quien soy, quien fui, y en quien me estoy convirtiendo. Es hermoso ver como cambiaron las cosas; es como poner mi vida en un DVD y apretar el play: darme cuenta de todo lo que crecí, es verme llorar reír en distintos escenarios, con distintas personas, ver a mi corazón viajar y ver como a duras penas escuche a mis sentimientos que tanto gritaban, comencé a seguirlos. Es hermoso ver como pude dejarme llevar por mi mente y llegar a donde quería llegar, luego por mis sentimientos y llegar a donde jamás hubiera pensado que llegaría. Es hermoso ver todo lo que gane, perdí, aprendí, soñé, busque y no encontré, deje de buscar y apareció. Es hermoso tomarme un segundo para recapacitar y reflexionar y entender que esa voz dentro de mi que decía "todo va a estar bien" tenía razón aunque hubiera estado callada por mucho tiempo. Adoro la vida, porque una vez mas me muestra su belleza y me enseña. Me enseña la inmensa luz que puede tener una sonrisa, la armonía que te puede dar una mirada. Encontrar la felicidad en lo simple y lo ordinario. Y no..., todavía no soy SuperChica y hay millones de cosas que no entiendo y otras que me faltan por aprender. Pero se que cada vez que este perdida y no sepa hacer, cada vez que el mundo se me venga abajo, siempre puedo tomarme un segundo para recordar quien soy, dibujar sonrisas y salir adelante.

viernes, 11 de mayo de 2012

Conecta

Conecta, ¿estás listo?. Conecta tu ser interior, todo lo que pensás, sentís, percibís, lo que quieras, conecta eso que nadie puede ver, lo que pensás o pensaste alguna vez. Conecta lo que sentís o te hacen sentir, conecta eso que soñaste la noche anterior al suceso, conecta, conectate: Mira, mirame, mirate. Yo conecto, vos conectate.. conectemosnos. Vivamos el momento, sin hablar, no existen las palabras para expresar lo que conectamos. Proyecta, proyectemos. Seamos uno, penetra con tu mirada, y mirá adentro mio, conectate con lo que pienso o alguna vez pensé, con lo que estoy pensando ahora. Silencio... escucha lo que dicen mis ojos, la melodía que expresan, el tono. Mirame y mirame. Prestá atención, concentrate. Salí por un segundo, del mediocre mundo normal que no nos entiende y simplemente observarme, escucha lo que tengo para decirte, sentí, sentíme. Una sonrisa. Solo dura un segundo pero mira que bello es. Solo dura un segundo pero en ese segundo escapas, escapamos y no importa nada. Traspasa la pared que nos agobia, traspasamos tiempo y espacio, mira es muy facil. Conectate. Mirame, conectemosnos, estemos juntos por este segundo y te abriré mi mente: Bienvenido a mi mundo. Tu mundo y el mio, que vive, que piensa y siente, que percibe, este es mi mundo, esta soy yo, esta es nada mas ni nada menos que mi verdad.
Vamos a correr, vamos a pensar a la vez, vamos a correr, más y más rápido y sintamos la ráfaga de viento en nuestros rostros, vamos no tengas miedo. Date el lujo que no cuesta nada, vamos a correr. Rápido, no te quedes a tras, no pares. El reloj de arena te alcanza..., no, no mires para a tras, no tengas miedo a lo inesperado, sorprendete, no, no dejes que el miedo te llene. NO. Te detuviste. Paraste y confundido queres volver... pero no entendés como . ¿Es que no entendés funciona? Una ves que empezás ya no podes volver a tras. Es imposible, es como parar agua con la lluvia. Alto. NO hagas eso, no intentes volver, lo único que vas a lograr es perderte. ALTO por favor, no hagas nada de lo que te arrepientas. NO. No vayas para atras, es intútil. Perdido. Ya es tarde, te perdiste, tuviste miedo y te perdiste. Te perdiste en mi, en vos, en nosotros. Ahora nuestro mundo ya no existe, es solo tuyo. No, no puedo ayudarte, no soy de las que corren hacia a tras. No, no tengo nada que provarle a nadie, no me voy a perder con vos simplemente porque te dio miedo lo que venía. Si vas para a tras te pierdes. Aca nos separamos, adios. Ya no somos, sos solo vos, lo siento no estoy, diste medio giro y te perdiste pero yo ya no puedo volver atras, ya no quiero volver a tras, ya no mas. Ahora es solo la realidad, indiferente y aburrida realidad, solo eso, ahora estamos en el mundo de los fáciles, de los que no pueden ver mas allá, el mundo simple y mediocremente exacto. Pero.. si queres volver...aquí dejo el mapa, podes pedirmelo cuando quieras, recordá que solo necesitas un segundo y... Conectate.









Algún día lo vas a entender, es que cuando nos lanzamos a correr hay mil maneras de seguir pero ninguna de volver.  

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cartas al infierno I

Estoy cansada, estoy cansada de que juegues conmigo una y otra vez, estoy cansada de que me uses y creas que soy una estúpida. Estoy cansada de que estés tán ciego y que no te importe más que tu propio ombligo. Ya no te soporto, no te quiero ver, no te quiero cerca, no te quiero. No te pido que me quieras, te pido que tengas una mínima consideración de que soy una persona, y quiero que me respeten, merezco que me respeten. Tu maldito orgullo llegó demasiado lejos, estas cegado de plena idiotez, te quedaste estancado en un pozo a oscuras y hundes contigo a todo el que se acerca a darte una mano. Y después con la máscara del "me importas" proyectas tu hipocresía al nivel máximo. Llenas de ilusiones y destruyes, destruyes. Pobre de vos, pobre de la gente que te ama. No eres más que puro egoísmo, no eres más que puro egocentrismo. Destruyes y destruyes, te convertiste cualquier cosa, no te conozco, no se quien sos ni que pasó con lo que fuiste,o lo que fuimos... . Pero Ya no me importa en absoluto, tu maldad resbala en mí como las lágrimas de puro odio resbalan en mi mejilla. Simplemente elijo seguir, y buscar mejores. Tal vez mi corazón resentido sea el que escribe estas palabras, y son solo son descargas de odio que por ósmosis están dentro mio. Pero ya nada me sorprende pues ya no somos , ya no sos. Sos nada. 

lunes, 23 de abril de 2012

Infinito

Soy lo inexacto, la suma de lo incontable, exactamente el infinito, la clara imagen de lo que nadie nunca vio. 
Creo que para conocer a alguien simplemente hay que cerrar los ojos, porque nada es lo que aparenta ser. Todo el tiempo de nuestras vidas nos limitamos a ver solo una pequeña parte de lo que realmente sucede, solo vemos lo visible porque estúpidamente racionales vemos con los ojos olvidando lo que queríamos ver. Muy por arriba oímos lo que nos dicen pero olvidamos lo que queríamos escuchar. Estúpidamente racional: La mente. Maldita mente que jamás se apaga y nunca deja de decirnos que es lo que es y lo que no es, que es lo que vemos y lo que no vemos, que es lo que oímos y lo que no oímos, que es lo que sentimos y lo que no sentimos... Estúpidamente racional. Hace la prueba, cerra los ojos y mirá, quedate sordo y escuchá, sentí, deducí el tono de vos, enamorarte de la infinita expresión que nos regalan  los ojos. Gozá del infinito campo de la expresión, de las palabras mudas y de las conversaciones corporales. Solo por un día apaguemos lo racional para darnos cuenta todo lo que nos estamos perdiendo, todo lo que no percibimos por el solo hecho de que la mente no nos deja. Apaguemos lo racional, y seamos mas felices, regalemos sonrisas. 

domingo, 22 de abril de 2012

Solo se trata de vivir

La vida es un viaje en tren, con estaciones infinitas. Un viaje sin circuito, un viaje con un recorrido que nunca termina. Solo se trata de vivir cada estación y aprender de ellas, de gozar la incógnita del destino hacia donde nos dirigimos, ya que no tenemos un rumbo fijo y eso es lo hermoso. Gozar el no saber, el no saber la próxima estación y solo limitarse a sentarse en el vagón y contemplar la vista. Bajar en cada estación y aprender, cruzarse gente y aprender de ellas, escuchar lo que cada cuidad, barrio, calle, vereda tiene para decirnos, conocer a fondo, o no, cada ciudad en el que el tren va parando y nunca, pero nunca  perderlo. ¡Pero no desesperen!. Sepan que en el tren e la vida no hay estaciones equivocadas, pues todas forman parte del viaje, de lo que somos y seremos. Entender que en cada ciudad hay gente nueva y diferente, y que en el tren se sube y se baja gente continuamente y por eso no hay que aferrarnos. Solo se trata de viajar, y de no sufrir, no sufrir por el amor que se baja en la ciudad que no es la nuestra. Hay gente con la que compartimos el viaje y nunca olvidamos, gente con la que compartimos enseñanza y que sin darnos cuenta estamos simplemente riendo sin parar escuchando música con ese alguien que nos hace felices. Es cuestión de respetar el tiempo y sonreír día a día por el no saber. Es solo cuestión de no entender lo inentendible y no buscarle explicación y gozar de ello, gozar del encuentro, del desencuentro, de los herreros, del aprendizaje.  Gozar de la vida, pues solo tenemos una. Gozar el viaje señores, gozar. No hay preocupaciones, todo pasa por algo, si, TODO pasa por algo que más tarde nos daremos cuenta del porqué. Y saber que si nos demoramos en subir al tren otra vez porque nos estamos demorando con amores en alguna ciudad, saber que el tren siempre va a estar ahí para nosotros esperándonos. Viajar, bajar, hospedarse, desempacar, pensar, sentir, confiar, amar, sufrir, y armar la valija para seguir el viaje. No olvides, supera, no te confundas, simplemente no lo lo entiendas. La vida es un viaje de ida. 

jueves, 12 de abril de 2012

viernes, 16 de marzo de 2012

Sentimientos pensantes.

Una lágrima se derrocho turbiamente desafiante por su mejilla hasta terminar en al remera de su amado, alzó la vista, quizá él lo había notado, pero sin sorpresa sus suposiciones eran incorrectas pues, lo encontró con el rostro calmo y sereno como el de un niño que  se hunde en sus más profundos sueños. Se respiraba un aire pesado y hasta  Kafkiano.  Todo le pesaba, desde el rojo de sus venas hasta esas malditas gotas que caían arruinando todo a su paso; como olas que destruyen ciudades, su ciudad. Mientras él melódico sonido de su respiración se reproducía cual canción comenzó sin cierto sentido, a preguntarse el porqué de la situación; ¿por qué no escucha?, ¿por qué se sentía tan mal?, ¿por qué le pesaba tanto el corazón?. Como una estrella fugas tomó impulso y yerguendose en su estatura saco la voz sumergida en lo mas profundo de su ciudad y le grito sus lágrimas, pero él no el no escuchaba; lo miro con los ojos ahogados, pero él no la miraba. Nuevamente se encontraba en la habitación llorando en el pecho de un hombre que siquiera se percataba de su existencia; cuatro paredes, remeras húmedas y perfumes de recuerdo. 
Mente pensante:
Paradoja: cielo azul. Si, un cielo azul sobre un techo del olvido. Basta, basta, ya no, dejemos de llorar no vale sufrir de tal forma sin una razón concreta; hay que entendernos para poder entenderlo; ¿cuál es el problema?, ¿sexo?, ¿confianza?, ¿polvo de hadas?; no cobra sentido, quizá él es igual al otro, aquel que me dejo sola, no... él no me dejaría sola... Lo hizo una ves, ¿porque no otra?; ay no otra vez (Llanto); basta! NO MAS, no tiene ningún sentido. (Otra vez sintió la fricción de sus pieles, conectándose como si él no estuviera dormido y recordó que aún su mano acariciaba con excesos de ternura su suave mejilla, levantó la vista; vio su rostro, con los parpados cerrados.  ) Mi primer amor... ¿Qué ? NO NO niña no nos equivoquemos esto no es amor. Claro que sí míralo es perfecto. Cometes el mismo error, caes y después lloras. ( Sus dedos recorrieron su rostro y procuró sentir cada paso: comenzó por levantar sus gruesos cabellos para verlo en su totalidad. Con extrema suavidad, se deslizó por la nariz, la que él tanto odiaba y a ella le parecía simplemente perfecta; luego sus mejillas, en esos dos cachetes de algodón en los cuales ella hundía sus labios; y por último, sus labios recordó claramente la primera vez que los notó: una tarde cansada de ser tarde, un corazón libre y listo para se flechado y expectativas inconscientes. Esa tarde él no la había saludado siquiera con un beso en la mejilla seguramente por esa razón ella no podía sacar sus ojos, de su boca, de esos labios rosas que aturden pidiendo a gritos ser probados. Esa sonrisa tan increíblemente única y contagiosa, él la hacia reír) Supongo que fue eso lo que me atrajo de él. Lógico que si pero también te gustaba su forma de pensar y en ningún momento sacaste la atención de esa mirada profunda que tanto te calmaba. (Recordó como si hubiera sido ayer: pesados en el alma de tanto andar y con el corazón que saltaba de contento celebraron la alegría abrazados mirando el cielo en una escalera del barrio, él se percató de que ella lo estaba observando, las manos del chico sujetaron sus rostro y la besó con ternura). Ah no, imposible un perfecto tramposo es mas que obvia la idea de que me enamoro con ese beso. Si, pero bien que te hiciste la desentendida. Es que en cierta forma, no había nada que entender, todo era una lluvia de rosas, todo era construir, pero él a lo largo de los meses se encargo de destruirlo todo. 

Dejó de ser turista, él había abierto los ojos y todo volvía como antes excepto por una cosa, ella ya no podía controlar su llanto.